Un BMS es una red integrada de datos y un sistema de control para automatización, monitorización y control del HVAC, iluminación y otras funciones de un edificio.
Los Sistemas de Gestión de Edificio (BMS) son redes integradas de datos y sistemas de control para automatización, monitorización y control del HVAC, iluminación y otras funciones de un edificio.
Conectando los equipos HVAC, tales como sensores, controladores, bombas y ventiladores a un BMS se podrá utilizar una aplicación informática especial para controlar las condiciones climatológicas internas de un determinado edificio.
Desde una estación de trabajo o PC dedicados se podrán controlar los cambios de los puntos de ajuste (por ejemplo la temperatura) o la temporización de eventos. El PC puede monitorizar el estado de los componentes que se encuentren conectados para obtener una visión general de las condiciones ambientales internas del edificio. El sistema puede enviar alarmas mediante correo electrónico o mensajes SMS si se supera un valor asignado o se detiene su funcionamiento.
Del mismo modo, se podrán encender o apagar las luces a horas prefijadas y los sensores lumínicos podrán aumentar o disminuir la luz interior de las salas en función de la cantidad de luz solar detectada.
Al enlazar los sistemas lumínicos y componentes HVAC a un BMS se proporcionan unas posibilidades ilimitadas en relación con el control, ya que se podrán implementar nuevas estrategias sin más que reprogramar el software de control.
Los Sistemas de Control Centralizado, BMS (Building Management System), permiten la administración, explotación y mantenimiento unificado de las infraestructuras que componen una edificación. Nuestros profesionales, desarrollan proyectos, asesorías e instalaciones de estos sistemas, integrando los diferentes subsistemas presentes en un edificio, tales como; climatización, iluminación, grupos electrógenos, sistemas hidráulicos (bombas y estanques), sistemas de desplazamiento vertical y horizontal (ascensores y escalas), detección y extinción de incendio, control de acceso y CCTV